jueves, 18 de febrero de 2016

Imitan la fotosíntesis para transformar el CO2 en productos químicos para la industria.

Investigadores de la multinacional alemana Siemens han desarrollado un sistema que utiliza el excedente de energía de las renovables para convertir el dióxido de carbono en compuestos aptos para la industria, como el etileno y el monóxido de carbono. Los desarrolladores aún no han logrado recrear todo el proceso de fotosíntesis, ya que involucra muchas estructuras de proteínas complejas e interconectadas difíciles de imitar en un laboratorio. Pero esperan conseguirlo en dos años.

Noticia completa: Imitan la fotosíntesis para transformar el CO2 en productos químicos para la industria

jueves, 11 de febrero de 2016

¿Cómo limitar las emisiones de carbono que provocan el cambio climático?

Los acuerdos contra el cambio climático de París 2015 pusieron sobre la mesa el marco base para combatir el cambio climático, pero ahora la pelota está en el tejado de los países. Son las estructuras nacionales las que tienen que reducir sus emisiones. ¿Cómo hacerlo? El XIII Encuentro del sector energético organizado por el IESE y Deloitte ha servido para poner sobre la mesa la opinión de los expertos.

Noticia completa: ¿Cómo limitar las emisiones de carbono que provocan el cambio climático?

jueves, 4 de febrero de 2016

Los malos humos del transporte aéreo

El CO2 generado por el transporte aéreo en Europa crecerá un 45% hasta 2035

El sector aguarda la creación de un mercado global de derechos de emisión.

Los malos humos del transporte aéreo
El sector del transporte aéreo representa alrededor del 3% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales causantes del cambio climático según el consenso científico y político. Pero la rapidez con la que ha crecido la aviación en los últimos años y el aumento que se espera para los próximos hacen que sea uno de los campos que más preocupa en la lucha contra el calentamiento global junto al transporte marítimo. Las emisiones en ambos sectores, según la organización internacional Transporte y Medio Ambiente, podrían crecer hasta un 250% para el año 2050. Pero la mención a la reducción de los gases de efecto invernadero que ambas actividades generan se eliminó finalmente del Acuerdo de París contra el cambio climático, que en diciembre de 2015 cerraron 195 países.